07 de octubre, 2016

Organizan grupos de trabajo para la gestión del riesgo de desastres

Cusco, 9 nov. (Perú sin riesgo de desastres).- Como parte de las actividades que realiza el proyecto Dipecho VII, ayer se realizó la reunión de formación de grupos de trabajo para la gestión de riesgo de desastres de la Municipalidad Provincial del CuscoElevarán propuesta de Ordenanza para su conformación oficial Cusco, 9 nov. (Perú sin […]

Cusco, 9 nov. (Perú sin riesgo de desastres).- Como parte de las actividades que realiza el proyecto Dipecho VII, ayer se realizó la reunión de formación de grupos de trabajo para la gestión de riesgo de desastres de la Municipalidad Provincial del Cusco
Elevarán propuesta de Ordenanza para su conformación oficial

Cusco, 9 nov. (Perú sin riesgo de desastres).- Como parte de las actividades que realiza el proyecto Dipecho VII, ayer se realizó la reunión de formación de grupos de trabajo para la gestión de riesgo de desastres de la Municipalidad Provincial del Cusco.

En la reunión desarrollada en el auditorio de la capilla San Bernardo, se expuso las funciones que deben cumplir los gobiernos locales en la conformación, integración y organización de los grupos de trabajo para la gestión del riesgo de desastres, así como su organización.

El desarrollo y facilitación de la reunión estuvo a cargo del Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes conjuntamente con el municipio del Cusco.

El objetivo que se tiene con los grupos de trabajo para la gestión del riesgo de desastres, según la ley del Sinagerd, es coordinar y articular la gestión prospectiva, correctiva y reactiva; además que son espacios internos de articulación para la formulación de normas y planes, así como en la evaluación y organización de estos procesos.

“Esta segunda reunión es para elevar una propuesta de Ordenanza a nuestro consejo municipal para la conformación del grupo de trabajo que nos permitirá organizar el Plan de Gestión de Riesgo en un futuro próximo”, manifestó la coordinadora del PMM, Ruth Maritza Salcedo Cruz.

Cabe precisar que en una primera reunión, se trató sobre la normatividad y el Programa de Modernización Municipal – PMM donde el municipio cusqueño está incluida.

Salcedo Cruz instó a los gerentes de las diferentes áreas de la comuna para que se sumen al grupo de trabajo que se conformará en la comuna cusqueña.

El 15 de octubre será la próxima reunión donde se tendrá que conformar oficialmente los grupos de trabajo y se mostraran los avances del diagnóstico del mapa de peligros y vulnerabilidad de la provincia de Cusco.

Fuente: http://perusinriesgodedesastres.jimdo.com

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -