07 de septiembre, 2017

Predes visitó la PUCP para charla de prevención de desastres

Predes y estudiantes de Diseño Gráfico en la PUCP coordinan crear material gráfico adaptado a las características culturales de diferentes regiones en el Perú.

Lima, 28 de agosto del 2017.- Estudiantes de tercer año de la especialidad de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) recibieron charla sobre la prevención de desastres en el contexto peruano, donde se les explicó las causas que provocan estos daños y el proceso que se debe seguir para evitar pérdidas humanas, materiales y medios de vida.

La charla fue coordinada con la docente Isabel Hidalgo, Carmen García, Regina Dávila y Andrea De la Cruz con el propósito de que los alumnos crear un brochure (material gráfico), alusivo a la prevención de desastres y se tomará en consideración las características culturales de las zonas a las cuales se dirige. Las regiones a ser tocadas serán decididas entre las profesoras y los alumnos.

La charla fue realizada en la Facultad de Arte el día lunes 4 de septiembre del 2017 en el marco del curso Diseño Editorial. La reunión fue posible gracias al contacto de Clima de Cambios, iniciativa de la PUCP con la misión de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático.

¿Los desastres son naturales? Discusión con los estudiantes, lo cual aclaró muchas dudas.

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -