06 de diciembre, 2017

Predes expone en seminario internacional sobre GRD en ámbitos urbanos

El seminario convocó especialistas nacionales e internacionales de diversas instituciones relacionadas con la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD)

Se desarrolló hoy el II Seminario Internacional “Gestión del Riesgo de Desastres para el Desarrollo Planificado de Ciudades Seguras” organizado por  el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El evento tuvo como objetivo compartir experiencias de gestión del riesgo de desastres en diversos temas como microzonificación sísmica, fajas marginales y declaración de zonas intangibles, política educativa para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros.

Las instituciones que participaron como ponentes fueron el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Economía y Finanzas, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Unicef, CENEPRED, CISMID, además del MVCS.

Predes participó como uno de los ponentes en el tema de “Experiencia de la gestión de riesgos en ámbitos urbanos”. La exposición estuvo a cargo de José Sato Onuma, quien también es director nacional de asuntos tecnológicos del Colegio de Arquitectos del Perú.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones 27 de enero ubicado en la avenida La Arqueología 172 dentro del distrito de San Borja.

Se expuso la experiencia del trabajo en el distrito de Independencia.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -