28 de febrero, 2022

PREDES ORGANIZÓ IMPORTANTE TALLER SOBRE PROBLEMÁTICA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS GRD EN LAS EPS

Contó con la participación de casi 100 asistentes, representantes de las EPS a nivel nacional y de instituciones del sector.

Con la finalidad de identificar los cuellos de botella en la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) y las posibles alternativas de solución, Predes organizó cuatro talleres virtuales con 23 de estas empresas los días 17, 18, 22 y 25 de febrero.

En estos talleres se recogieron importantes aportes de los participantes, además de determinar causas o factores internos y externos, por cada categoría de EPS, que impiden la correcta implementación de la GRD en el marco de la legislación, regulación, prácticas, capacidades, y entornos vigentes. Además de alternativas de solución: acciones de política, regulación, asistencia técnica, que implique una asignación de presupuesto, financiamiento, priorización de acciones en un cronograma, incluyendo la participación del sector privado, para superar estos cuellos de botella.

Este evento se realizó conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS y contó con la participación del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Este taller se realizó en el marco de la consultoría “Estrategia para implementar efectivamente la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento – EPS de Perú”, ejecutada por Predes y financiada por el Fondo de Asistencia Técnica – SECOSAN, del Programa de Apoyo a la Reforma del Servicio de Agua de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza – SECO.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -