03 de febrero, 2020

1000 personas fueron capacitadas en primera fecha de campaña

Se capacitó a vecinos de Nueva Rinconada en temas de preparación y respuesta adecuada en caso de sismos y otros peligros que puedan acontecer en el lugar.

La campaña “Familia preparada, barrio más seguro” permitió a los vecinos conocer qué hacer ante sismos y otros peligros que puedan suscitarse en Nueva Rinconada, así como los procedimientos para elaborar un plan familiar y el contenido de una mochila de emergencia.

Con una metodología de visita casa por casa, se alcanzó a más de 1000 personas que viven en Nueva Rinconada. Las visitas de capacitación fueron brindadas por los Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación del distrito con la asistencia técnica de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta actividad fue organizada en el marco del proyecto “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores”, ejecutado por Predes, financiado por Usaid, en convenio con la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.

La campaña se extiende durante todo el mes de febrero y se espera llegar a más de 5000 personas en las próximas fechas de visita casa por casa.

Para conocer el recorrido de las próximas fechas, puedes hacer clic aquí.

Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación durante campaña brindando charlas a los vecinos de Nueva Rinconada.

Concentración previa con Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación y personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -