16 de julio, 2019

Arequipa: Predes recibe reconocimiento por contribuir con la GRD

Municipalidad Provincial de Caylloma reconoce trabajo del proyecto Allichakusun ante desastres, que implementamos en 12 distritos del valle del Colca junto con ADRA, con financiamiento de USAID.

La Municipalidad Provincial de Caylloma otorgó a Predes un reconocimiento en mérito a la implementación del proyecto “Fortaleciendo capacidades para reducir el riesgo de desastres y aumentar la resiliencia en las comunidades de Caylloma, Arequipa”, el mismo que es identificado por la población como  “Allichakusun (preparándonos) ante desastres”.

El mismo reconocimiento fue otorgado a ADRA Perú e Internacional, nuestros aliados en este proyecto, que es financiado por USAID.

Bajo Resolución de Alcaldía N° 267-2019-A-MPC-CHIVAY , se reconoció y felicitó a Gilberto Romero, presidente del consejo directivo de Predes, en mérito a su contribución al fortalecimiento de capacidades de gestión de riesgo de desastres en las comunidades de la provincia de Caylloma.

Estas distinciones nos alientan a seguir trabajando con entrega y mística para contribuir con la reducción del riesgo de desastres en esta parte del país; permitiéndonos fortalecer las capacidades de respuesta de la población e implementar todos los procesos de la gestión del riesgo de desastres en los gobiernos locales.

En el evento desarrollado el pasado 9 de julio, participaron el Ing. Álvaro Cáceres Llica, alcalde de la Municipalidad de Caylloma, la plana de regidores e instituciones que conforman la Plataforma de Defensa Civil Provincial y el Grupo de Trabajo para Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna edil, así como representantes de Predes y ADRA.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -