07 de marzo, 2022

PREDES Y MUNICIPALIDAD DE VES INAUGURAN PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO EN EMERGENCIAS Y REHABILITACIÓN

El Programa contará con la participación de más de 80 vecinos del distrito.

La inauguración del Programa de Formación del Voluntariado en Emergencias y Rehabilitación (VER) de Villa el Salvador, realizada este fin de semana, contó con la participación del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital, el equipo del proyecto Lima Sur y un grupo de los postulantes a voluntarios. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la nueva Central de Monitoreo del distrito.

Los más de 80 vecinos y vecinas de Villa El Salvador inscritos en el programa desarrollarán, durante dos meses, conocimientos, habilidades y actitudes para el apoyo en actividades relacionadas a la Gestión Reactiva del Riesgo a través de la Plataforma de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias del distrito.

La jefa del Área de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, Juana Castillo, destacó la importancia de la formación de los futuros voluntarios como una oportunidad para el  desarrollo personal y profesional de cada uno. Además, señaló que el compromiso que asumirán los voluntarios contribuirá a fortalecer la capacidad de respuesta distrital ante emergencias y desastres, frente al peligro de sismo de gran magnitud y tsunami en el distrito, el cual podría generar grandes pérdidas de vidas, bienes y medios de vida.

Asimismo, participaron en la inauguración miembros del cuerpo del VER de San Juan de Miraflores, quienes a través de su coordinador comentaron cómo su formación permitirá contribuir a construir comunidades y un distrito más resiliente ante los desastres. “Va a ser una excelente experiencia de vida, de esta manera ustedes contribuyen con su distrito y familia”, indicaron.

Coordinador del VER de San Juan de Miraflores

Con palabras de felicitaciones por la motivación demostrada por el grupo de futuros voluntarios, Juana Castillo, en representación de la municipalidad de Villa El Salvador, y Rosario Quispe, coordinadora del Proyecto Lima Sur, dieron por inaugurado el programa del VER.

Este Programa de Formación es organizado por la municipalidad de Villa El Salvador con el apoyo técnico de Predes, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Reducción de Riesgos con enfoque vecinal, con el apoyo de las redes sociales, en áreas vulnerables en tres distritos del sur de Lima: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Provincia de Lima” financiado por la USAID.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -