07 de octubre, 2016

USAID/OFDA se enfrenta al riesgo urbano en Perú, Colombia, Haití y Jamaica

Predes ejecuta uno de los proyectos en el distrito de Independencia, provincia de Lima. Gobierno estadounidense brinda apoyo que asciende los $9.6 millones a través de USAID Lima, 12 de enero del 2015 (Perú sin riesgo de desastres).- El gobierno estadounidense a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) apoya con […]

Predes ejecuta uno de los proyectos en el distrito de Independencia, provincia de Lima. Gobierno estadounidense brinda apoyo que asciende los $9.6 millones a través de USAID

Lima, 12 de enero del 2015 (Perú sin riesgo de desastres).- El gobierno estadounidense a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) apoya con 9.6 millones de dólares en áreas urbanas vulnerables a sismos, deslizamientos, inundaciones, tormentas y otras amenazas exacerbadas por las altas tasas de crecimiento de las ciudades de América Latina y el Caribe.
 

De los ocho proyectos enfocados en la reducción del riesgo de desastres, tres se desarrollan en Perú, siendo uno de ellos ejecutado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes, en los sectores de Ermitaño y Unificada, distrito de Independencia, provincia Lima, que beneficiará a 18,900 personas.
 
El crecimiento informal en zonas de riesgo es uno de los problemas más recurrentes
El proyecto: “Reducción de riesgos en áreas vulnerables del distrito de Independencia”, busca identificar las estructuras vulnerables a sismos y llevar a cabo estudios para determinar las mejores técnicas y materiales de las construcciones.
 
Además, unirá a instituciones del sector privado y el gobierno para desarrollar, validar y difundir las técnicas de construcción resistentes a sismos, son entre otras las actividades a desarrollarse para reducir el riesgo de desastres.
 
Este proyecto se inició en octubre del 2014, y tiene una duración de 30 meses, en el cual USAID/OFDA viene apoyando con $1.3 millones y Predes con $30 mil.

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -