19 de noviembre, 2019

Vecinos participan del primer Predescine en San Juan de Miraflores

Más de 400 personas participaron del cine al aire libre en Nueva Rinconada.

La participación de vecinos y familias del distrito de San Juan de Miraflores, y principalmente de la zona de Nueva Rinconada, hicieron del Predescine un éxito rotundo. Se contó con gran afluencia de niños y adultos, quienes disfrutaron de una tarde familiar donde se proyectó el documental “Vamos Barrio, reduciendo el riesgo de desastres” y la película “La Última Ola”

Predescine se realiza con el fin de lograr que los vecinos de Nueva Rinconada y del distrito de San Juan de Miraflores conozcan las medidas que pueden adoptar ante una emergencia o desastre teniendo en cuenta lo ejecutado en el simulacro del 31 de mayo y las medidas de preparación y alerta temprana proyectadas en la películas. Asimismo, con este evento se busca sensibilizar sobre la importancia de estar preparados para responder eficazmente frente a un desastre y fomentando una cultura de prevención.

El evento inició con la presentación de los objetivos y resultados alcanzados hasta la fecha con el proyecto. Luego se hizo una introducción teórica sobre preparación, guía de seguridad y formulación de planes familiares de emergencia.

De esta manera, la jornada buscó fortalecer las capacidades de la población en materia de gestión del riesgo de desastres. Al finalizar se les entregó un kit para la preparación que contenía una guía de seguridad, cuaderno, brochure, imantados con los números telefónicos de emergencia, un llavero con conceptos básicos y el plan familiar de emergencia.

Con mucho éxito se concluyó el evento, cumpliéndose el objetivo de difundir las medidas de preparación con la población y con el compromiso que continuaremos realizando más Predescine en las distintas zonas del distrito.

Este evento se desarrolla en el marco del proyecto “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores” ejecutado por Predes, financiado por Usaid, en convenio con la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -