29 de abril, 2019

Provincia de Caylloma contará con voluntarios en gestión reactiva del riesgo de desastres

Recibieron charla informativa sobre las capacitaciones a las que accederán, así como los beneficios por la contribución a su distrito en la preparación, respuesta y rehabilitación.

Con el lema “Un voluntario más, un damnificado menos”, jóvenes y adultos de la provincia de Caylloma recibieron información de cómo ayudar a sus distritos en la preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres, a través del servicio del voluntariado.

Un total de 71 participantes a la charla de orientación, realizada ayer en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Caylloma, efectuaron su preinscripción al voluntariado en gestión reactiva del riesgo de desastres.

Los aspirantes a voluntarios provenientes de los distritos de Chivay, Madrigal, Tisco, Cabanaconde, Ichupampa, Yanque, Tuti, Maca y San Antonio de Chuca, serán inscritos por sus respectivas municipalidades al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Esta charla informativa la desarrolló la Municipalidad Provincial de Caylloma con apoyo del proyecto “Allichakusun ante desastres”, que implemente Adra y Predes con financiamiento de USAID, en 12 de los 20 distritos del Valle del Colca.

Capacitaciones

En mayo comenzarán con sus capacitaciones en evaluación de daños y análisis de necesidades, apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia, principios y estándares de ayuda humanitaria, primeros auxilios básicos, saneamiento e higiene del agua, entre otros temas. La instrucción, en varios de los temas, estará a cargo del Indeci.

Beneficios del voluntariado

Los voluntarios al cumplir sus jornadas de ayuda recibirán del Mimp un certificado de reconocimiento que les permitirá acceder a becas de estudios, bonos de vivienda y, otras ventajas.

Líderes en sus distritos

Previo a la charla informativa, los futuros voluntarios participaron en el taller motivacional de comunicación efectiva, trabajo en equipo y liderazgo.

Asimismo, conocieron a través de un video, la experiencia de voluntarios de Nasca, Chincha, Moquegua y Puno, quienes hoy asumen cargos en GRD en instituciones públicas y privadas.

Charla informativa sobre el voluntariado, reunió a nueve municipalidades distritales.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -