Beneficiarios: 30.100 Directos; 236.000 Finales

Independencia ciudad sostenible y resiliente, aplicando la economía circular con participación ciudadana

informacion general: 

El proyecto “Independencia, ciudad sostenible y resiliente: aplicando la economía circular con participación ciudadana” tiene como objetivo principal promover la transición ecológica integral con un enfoque de sostenibilidad y resiliencia urbana en el distrito de Independencia, objetivos que el proyecto busca alcanzar: (a ) generar una Estrategia de Economía Circular en el distrito, (b) promover acciones de desarrollo concretas en el emblemático proyecto “Cinturón Verde de independencia”, y (c) fortalecer capacidades y generar una Plataforma Pública Privada Popular que permita la participación de diversos actores .

 

 

Objetivo:

Promover la transición ecológica integral con un enfoque de sostenibilidad y resiliencia urbana en el distrito de Independencia , mediante:

  1. Una Estrategia de Economía Circular ( EEC). 
  2. Acciones Emblemáticas (Boca de Sapo, Cinturón Verde).
  3. Fortalecimiento de Capacidades
  4. Articulación de una Plataforma Pública, Privada, Popular ( PPPP) para iniciativas locales de Economía Circular ( EC) con visión Metropolitana

 

Objetivos específicos:

Implementar una Plataforma Pública, Privada, Popular  que impulse la Estrategia de Economía Circular  y los compromisos e inversiones de:

  1.  Las organizaciones de la sociedad civil
  2.  Las autoridades locales 
  3.  El sector privado

Para la compensación de la Huella de Agua y Carbono en el emblemático proyecto Cinturón Verde y el Parque Forestal Boca de Sapo ( PFBS ). 

 

Resultados:

1. La Municipalidad Distrital de Independencia cuenta con una Estrategia de Economía Circular (EEC) y tiene las capacidades para incorporar los enfoques de sostenibilidad urbana, resiliencia y economía circular en los instrumentos  de gestión municipal

2. Se ha diseñado el proyecto emblemático Cinturón Verde   y se ha implementado un modelo de gestión para el uso sostenible de las laderas en el Parque Forestal Boca de Sapo , con los principios de la Economía Circular .

3. Se ha creado la Plataforma PPP como instancia de articulación, se fortalece la participación ciudadana para implementar la EEC y el emblemático proyecto “Cinturón Verde”.

 

 

 

 

 

Detalles Técnicos

Línea de Acción:
Departamento:
Provincia: Lima
Distrito: Independencia
Localidad: La Unificada
Financiador: Unión Europea
Cooperante: Grupo GEA, Periferia, Municipalidad Distrital de Independencia
Duración: 2 años

Materiales de comunicación y difusión

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -