08 de abril, 2019

Ratifican compromiso de trabajo con proyecto Allichakusun ante desastres

Autoridad municipal de Caylloma respalda trabajo de Adra y Predes en el fortalecimiento de capacidades en gestión del riesgo de desastres y seguridad alimentaria, en 12 distritos del ámbito de intervención.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, en última reunión con el equipo del proyecto Allichakusun ante desastres, que implementan desde enero Adra y Predes con financiamiento de USAID, ratificó su compromiso de participar y apoyar en el desarrollo de las actividades hasta finalizar la intervención, que concluye en setiembre del presente año.

En la reunión donde también participó el gerente municipal, Miguel Velásquez Condori, la autoridad edil señaló la importancia del proyecto en el fortalecimiento de capacidades en gestión del riesgo de desastres en 12 de los 20 distritos de la provincia.

“Nos interesa los resultados a los que se llegue, porque vemos que es necesario que la gente conozca de estos temas” enfatizó el burgomaestre en la reunión efectuada en su despacho el pasado viernes.

El coordinador del proyecto, Erick Quispe, de Adra, explicó a detalle los resultados que se obtendrán, y los avances a la fecha, resaltando que otro de los ejes de trabajo es la seguridad alimentaria.

Implementación de la oficina de Defensa Civil y el COEL

Como una medida inmediata, el alcalde dispuso que se habilité un ambiente adecuado para la oficina de Defensa Civil, y les den todas las facilidades para su óptimo desempeño.

El proyecto en los siguientes meses implementará el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) con equipos de cómputo, multimedia y de radio comunicación; a fin de monitorear, reportar los peligros y daños, y solicitar el apoyo logístico y bienes de ayuda humanitaria ante una emergencia o desastre.

Reunión con alcalde de Caylloma y su gerente municipal logró compromisos de ambas partes.
Como acción inmediata se reubicará la oficina de Defensa Civil y será implementada con equipos de cómputo, multimedia y radio comunicaciones.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -