19 de septiembre, 2022

San Juan de Miraflores inaugura II Programa de formación de Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación

Este programa tiene como fin la formación de nuevos voluntarios, quienes se sumarán a los 56 que actualmente se encuentran cumpliendo labores de apoyo a la municipalidad en acciones de gestión reactiva del riesgo de desastres desde el 2019.

Este domingo 18 de septiembre, la municipalidad de San Juan de Miraflores y Predes dieron por inaugurado el segundo programa de formación de Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación – VER para el distrito de San Juan de Miraflores, con la asistencia de alrededor de 50 postulantes.

La ceremonia contó con la participación del ing. Víctor Saavedra Mitma, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de San Juan de Miraflores, quien agradeció el trabajo conjunto entre la municipalidad y Predes en la capacitación de población y funcionarios para la reducción de la vulnerabilidad del distrito. Además, destacó la importancia del apoyo que los voluntarios brindan a su comunidad y afirmó que, él como voluntario, conoce los sacrificios y satisfacciones que brindan esta labor.

A su vez, Rosario Quispe, coordinadora del Proyecto Lima Sur: Reduciendo el Riesgo de Desastres, agradeció la participación de los postulantes al voluntariado y felicitó su motivación para contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta del distrito ante emergencias y desastres.

Durante el evento, Juan José Rodríguez Carrera, actual coordinador de los Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación de San Juan de Miraflores, comentó su experiencia en el proceso de formación y las actividades que los VER han venido realizando, sobre todo durante el contexto de pandemia.

Esta actividad se desarrolla por la municipalidad de San Juan de Miraflores, en el marco del proyecto Lima Sur: Reduciendo el Riesgo de Desastres, financiado por Usaid y ejecutado por PREDES.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -