10 de enero, 2020

Implementarán medidas de reducción de riesgo en Nueva Rinconada

Visita a líderes comunitarios de SJM permitió planificar el inicio de acciones de implementación de medidas de reducción de riesgo.

La Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y Predes realizaron una visita de campo con la finalidad de planificar conjuntamente con los líderes comunitarios de Nueva Rinconada el inicio de la implementación de medidas de reducción de riesgo que permitirá mejorar las condiciones de vulnerabilidad existente en la zona.

Estás medidas responden a las recomendaciones establecidas en el estudio de Evaluación de Riesgos – EVAR que se elaboró conjuntamente con la Municipalidad y que permite levantar las observaciones que el IMP presentó a la Municipalidad en el proceso de cambio de zonificación que permitirá la ejecución del proyecto de agua y saneamiento Esquema 300 que implementa Sedapal.

Todas las medidas de reducción de riesgos que se vienen implementado en la Nueva Rinconada ayudarán para posibilitar el acceso de la población a sus servicios básicos.

Asimismo, estas medidas se desarrollan en el marco del proyecto “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores” ejecutado por Predes, financiado por Usaid, en convenio con la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.

Se inician coordinaciones para implementación de medidas de reducción de riesgo.
En la visita de campo estuvieron presentes el equipo de Predes, representantes de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y líderes comunitarios de Nueva Rinconada.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -