15 de enero, 2020

Perú y Bolivia intercambian experiencias en gestión de riesgo de sequías

En el taller realizado en la ciudad de La Paz, planificaron acciones conjuntas para este año, en el marco del proyecto binacional Pacha Yacha – Pacha Yatiña, de Euroclima+, financiado por la Unión Europea.

El taller binacional denominado “Avances, aprendizajes y retos para el marco estratégico y la planificación del proyecto” se realiza con tres objetivos: Fortalecer el marco conceptual estratégico, definir una estrategia integral de intervención del proyecto y definir la planificación operativa anual 2020.

Este taller reúne a los equipos técnicos de las instituciones ejecutoras del proyecto: Senamhi Bolivia, Senamhi Perú, Helvetas Bolivia, Helvetas Perú y Predes. El proyecto es financiado por la Unión Europea y tiene como objetivo final contribuir a reducir el riesgo de pérdidas en el sector agropecuario, ocasionadas por sequías, en un contexto de cambio climático en el Altiplano andino boliviano – peruano.

La actividad se realiza en Bolivia del 13 al 16 de enero del 2020

Representantes de Euroclima+, Senamhi, Predes, Helvetas y Aecid en taller binacional en Bolivia. /Foto: Helvetas Bolivia
Participantes del taller durante dinámicas. /Foto: Helvetas Bolivia
Trabajo grupal como pate del programa del taller. /Foto: Helvetas Bolivia
Exposición de trabajos grupales. En la foto, Karin Kancha, representante de Predes, realizando presentación. /Foto: Helvetas Bolivia
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -