09 de agosto, 2019

Se reúnen miembros de GNDR- Perú

Organizaciones de la Sociedad Civil peruanas, miembros de la Red Global de Sociedad Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres, fortalecen acciones y renuevan compromisos en torno a la GRD.

Los miembros de la Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de Desastres (GNDR) en Perú se reunieron con el fin de reanudar el debate sobre la gestión del riesgo de desastres en el Perú y a partir de ello elaborar un plan de acción para el grupo en nuestro país.

La Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de Desastres es la mayor red internacional de organizaciones comprometidas a colaborar juntas para mejorar las vidas de las personas afectadas por desastres en todo el mundo.

Este encuentro se realizó el 7 de agosto en Lima y contó con la participación de 16 organizaciones miembros, tales como Predes, Ayuda en Acción, Practical Action Perú, Red Ambiental Peruana, Instituto de Desarrollo Urbano (Cenca), Asociación Regional de Mujeres Ingenieras de Tumbes, Asociación Ministerio Diaconal Paz y Esperanza, Centro de Investigación y Acción para el Desarrollo Urbano (Estrategia), Humanity & Inclusion, Mujeres Unidas para un Pueblo Mejor.

Además participaron postulantes al grupo, tales como tales como Red de Líderes Resilientes, Grupo Impulsor de Gestión del Riesgo de Desastres (Grides Lima), Servicio Ecuménico de Pastoral y Estudios de la Comunicación (Sepec) y Asociación Evangélica Luterana de Ayuda para el Desarrollo Comunal (Diaconia).

En esta actividad también participaron Mave Bastías, Coordinadora de Desarrollo Regional para América Latina en GNDR, y Gabriela Salaberri, Representante Regional América del Sur en GNDR para articular futuras acciones conjuntas.

Participantes de la segunda reunión, entre ellos se encuentra Graciela Salaberri,
Representante Regional América del Sur en GNDR.
Gilberto Romero, presidente del Consejo Directivo de Predes, dirigiéndose al grupo.
Orlando Chuquisengo, Practical Action, dialogando con los participantes.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -