06 de febrero, 2023

Sistematización de Experiencias exitosas de gestión del Riesgo de Desastres en la Gestión Territorial

ENTIDAD QUE REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO: PREDES – Centro de Estudios y Prevención de Desastres, Proyecto Lima Norte. (Segunda ampliación de convocatoria hasta el 13-02-2023) OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA Objetivo principal: Sistematizar experiencias exitosas sobre Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), con el fin de contribuir a la incorporación de la GRD en la […]

ENTIDAD QUE REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO:

PREDES – Centro de Estudios y Prevención de Desastres, Proyecto Lima Norte. (Segunda ampliación de convocatoria hasta el 13-02-2023)

OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA

Objetivo principal: Sistematizar experiencias exitosas sobre Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), con el fin de contribuir a la incorporación de la GRD en la gestión territorial de las municipalidades de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte (MMLN) y en otros gobiernos locales.

ENTREGABLES

  • Entregable N° 01: Metodología y Plan de trabajo.
  • Entregable N° 02: Informe preliminar de la sistematización de experiencias exitosas de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en gestión territorial llevadas a cabo por gobiernos locales y asociaciones municipales y por proyectos financiados por USAID y otras agencias financieras.
  • Entregable N° 03: Informe del primer evento de intercambio de experiencias a nivel de la MMLN.
  • Entregable N° 04: Informe final de la sistematización de experiencias exitosas de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en gestión territorial llevadas a cabo por gobiernos locales y asociaciones municipales y por proyectos financiados por USAID y otras agencias financieras.
  • Entregable N° 05: Informe del segundo evento de intercambio de experiencias a nivel de Lima Metropolitana y entidades del Sinagerd.

PERFIL DEL CONSULTOR

  • Profesional de las ciencias sociales u otras especialidades vinculadas al tema de la consultoría, con estudios de post grado en materias afines a los objetivos de la consultoría.
  • Con experiencia específica comprobada en sistematización de experiencias. Debe acreditar al menos tres documentos de sistematización. Se valorará la sistematización de experiencias en GRD y/o gestión territorial.
  • Con experiencia en diseño y aplicación de instrumentos de investigación cualitativa, análisis de información, técnicas participativas y redacción de documentos.
  • Conocimiento del SINAGERD, de las responsabilidades a nivel de gobiernos locales y toda la normativa e instrumentos técnicos vigentes en materia de GRD y gestión territorial.
  • Con habilidades interpersonales y de comunicación en diferentes contextos.
  • Excelente redacción y sintaxis en castellano

Las consultas y propuestas serán enviadas a los siguientes correos:

lima.norte@predes.org.pe

josemsato@predes.org.pe

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -