23 de mayo, 2022

Villa El Salvador participa en feria “Estamos a Tiempo”

Vecinos y vecinas de Villa El Salvador participaron este viernes en la feria “Estamos a Tiempo: Preparémonos ante emergencias y desastres” realizada frente a la municipalidad del distrito. En esta segunda fecha de la feria en Gestión del Riesgo de Desastres, se contó también con la participación de los y las estudiantes de la I.E.P. […]

Vecinos y vecinas de Villa El Salvador participaron este viernes en la feria “Estamos a Tiempo: Preparémonos ante emergencias y desastres” realizada frente a la municipalidad del distrito. En esta segunda fecha de la feria en Gestión del Riesgo de Desastres, se contó también con la participación de los y las estudiantes de la I.E.P. Alexander Graham Bell y el colegio Peruano – Japonés de Villa El Salvador.

Para esta actividad también se contó con la participación del IGP, INDECI, Cofopri, la compañía de bomberos y la Red Integrada de Salud del distrito; quienes brindaron información importante sobre cómo actuar en caso de sismos y otras emergencias.

Además, los estudiantes pudieron participar de los diversos concursos y juegos como el Riesgolandia, un material didáctico para aprender sobre cómo estar preparados ante desastres, y los sorteos dirigidos especialmente a colegios.

Durante este evento, Juana Castillo, jefa del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Villa El Salvador, resaltó la labor que viene realizando su institución de la mano con Predes y el apoyo de Usaid para mejorar la capacidad de preparación respuesta de la población distrital ante cualquier desastre.

Esta actividad se desarrolló en conmemoración al Día Nacional de la Solidaridad y la Reflexión ante Desastres, en el marco del proyecto Lima Sur: Reduciendo el Riesgo de Desastres, ejecutado por Predes y financiado por USAID.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -