07 de octubre, 2016

En Cusco y Apurímac analizarán implementación del SINAGERD

Autoridades compartirán avances, aciertos y dificultades entorno a la ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD. Participarán representantes de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, CENEPRED, INDECI y el Consorcio DIPECHO. Cusco, 21 de julio de 2014.- Con el propósito de compartir los avances, aciertos […]

Autoridades compartirán avances, aciertos y dificultades entorno a la ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD. Participarán representantes de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, CENEPRED, INDECI y el Consorcio DIPECHO.


Cusco, 21 de julio de 2014.- Con el propósito de compartir los avances, aciertos y dificultades que tienen los gobiernos locales y regionales respecto a la implementación de la Ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, este 22 y 23 de julio en las ciudades de Abancay y Cusco, respectivamente, se realizarán talleres de análisis de estos temas.
 

Para el desarrollo de los talleres se contará con la participación de especialistas tanto de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres -órgano de línea- de la Presidencia del Consejo de Ministros, como ente rector del SINAGERD; asimismo el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
 
Los talleres vienen siendo promovidos por el proyecto DIPECHO Plan de Acción 2013-2014 “Empoderando y Articulando Capacidades para la Gestión Local del Riesgo de Desastres con la Institucionalidad Nacional”.
 
Dicho proyecto es ejecutado por el Consorcio DIPECHO, integrado por Welthungerhilfe (Agro Acción Alemana), Diakonie Katastrophenhilfe, Predes y Soluciones Prácticas, con el cofinanciamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea – ECHO.
 
El evento regional tiene como objetivo compartir los enfoques y conceptos de los procesos de coordinación y articulación establecidos en los instrumentos normativos y técnicos de la gestión del riesgo de desastres en el marco del SINAGERD: análisis de los avances, aciertos, dificultades y brechas.
                                                                  
Del mismo modo, conocer los aportes de las experiencias locales de coordinación y articulación en la implementación de los procesos de la gestión del riesgo en la región.
 
También se busca elaborar propuestas y recomendaciones para construir y/o fortalecer los procesos de coordinación y articulación para la implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2014-2021 –PLANAGERD.
 
En la ciudad de Abancay el evento se desarrollará mañana martes 22 de julio a partir de la 8:30 horas en las instalaciones del Colegio de Ingenieros. Entre tanto en Cusco el taller se llevará a cabo el miércoles 24 de julio en el auditorio del PER COPESCO, sito en la Plaza Túpac Amaru – Wanchaq, desde las 8:30 horas.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -