01 de septiembre, 2017

Foro Internacional en GRD: ¡Hablemos de lo que no se habla!

Expositores internacionales y locales se reúnen para discutir la gestión del riesgo desde un enfoque de barrio. Los invitados vienen de diversas instituciones como la Universidad de Florida, La Universidad de Los Andes, el Ministerio de Vivienda, Indeci, Cenepred, IGP, entre otros.

Lima, 01 de setiembre del 2017.- Especialistas internacionales en el tema de gestión del riesgo de desastres se reunirán este miércoles 6 y jueves 7 de setiembre para el foro “¡Hablemos de lo que no se habla!: Reduciendo el Riesgo de Desastres en ciudades vulnerables”.  El objetivo es este importante evento es explicar las dificultades en la ejecución de proyectos relacionados  con la reducción del riesgo de desastres en barrios de una ciudad vulnerable, compleja y diversa como Lima.

Algunos de los invitados son Gustavo Wilches Chaux (Colombia), Robert D´Ercole, Omar Darío Cardona (Universidad de Los Andes, Bogotá), Juan Pablo Sarmiento (Universidad de Florida) y otros más que vienen en representación de instituciones especializadas en estos temas como Cenepred, Indeci, Ministerio de Vivienda, IGP, entre otras; así como de gobiernos locales, quienes intercambiarán diversos puntos de vista junto a otros invitados de la sociedad civil.

La organización del evento queda a cargo de 3 proyectos ejecutados en los distritos de Rímac, Carabayllo e Independencia que operan desde el 2015 hasta el 2017 y que trabajan el tema de reducción del riesgo de desastres desde un enfoque de barrio. Los proyectos fueron implementados por Cooperazione Internazionale-COOPI, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo-IRD y CARE Perú para el de Rímac; Save the Children y Soluciones Prácticas para el proyecto de Carabayllo; y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres-Predes para Independencia.

La cita es este miércoles 6 y jueves 7 de setiembre desde las 08:30 a. m. en el auditorio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres-CISMID de la Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru 1150, Rímac).

Los interesados pueden inscribirse aquí: https://goo.gl/forms/nWSfv4DdYvQydH2M2 o confirmar su participación a través de nuestro correo electrónico: forointernacionalRRD@gmail.com

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -