22 de febrero, 2022

LLOQUETA FORESTA CON 5600 PLANTONES DE QEUÑA 5.1 HECTÁREAS EN EL SECTOR DE CHINCHAY

57 comuneros comprometidos con la siembra y cosecha de agua, entre mujeres, varones, niños y niñas, plantaron los árboles nativos

Los últimos años, los impactos del cambio climático se han manifestado, principalmente, en la disminución de las fuentes de agua en la comunidad de Lloqueta.  Con la finalidad de mitigar y adaptarse a él, Lloqueta, comunidad ubicada en la cabecera de la microcuenca Huarahuaramayo del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi en Cusco, forestó 5.1 hectáreas con 5600 plantones nativos de Qeuña dotados junto a la asistencia técnica por el proyecto Adaptación de Comunidades Andinas al Cambio Climático iniciativa de PREDES con el financiamiento de BROT.

En trabajo comunal 57 comuneros comprometidos con la siembra y cosecha de agua, entre mujeres, varones, niños y niñas, plantaron los árboles nativos en dos faenas convocadas por el presidente comunal durante el mes de febrero. Esta forestación, que se ubica en la parte alta de la comunidad, permitirá recuperar la cobertura vegetal, evitar la erosión de suelos y así aportar a la infiltración de agua en el subsuelo, la recuperación de manantes, bofedales y la captura de dióxido de carbono.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -