17 de octubre, 2022

Webinar: Los SAT salvan vidas y los escenarios de riesgo también

En el marco del Día internacional para la reducción del riesgo de desastres, el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) lanza la campaña “Los sistemas de alerta temprana (SAT) salvan vidas y los escenarios de riesgo también”. A través de esta iniciativa, dicha entidad busca sensibilizar a la población, así como a las […]

En el marco del Día internacional para la reducción del riesgo de desastres, el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) lanza la campaña “Los sistemas de alerta temprana (SAT) salvan vidas y los escenarios de riesgo también”.

A través de esta iniciativa, dicha entidad busca sensibilizar a la población, así como a las autoridades, sobre la importancia de poder alertar con anticipación sobre la ocurrencia de un evento peligroso y poder actuar para proteger su vida.

Con casi 40 años de trayectoria, Predes ha impulsado la gestión del riesgo de desastres a nivel nacional, fortaleciendo capacidades de la sociedad, conjuntamente con Cenepred e Indeci, para para gestionar el riesgo y prepararse para responder adecuadamente en caso de desastres.

Por esta razón, el 19 de octubre, la actividad central será el webinar “Los SAT salvan vidas y los escenarios de riesgo también”, el cual se llevará a cabo a partir de las 6 p. m. – 7:00 p.m. y será transmitido a través de las redes sociales de Predes.

Cabe resaltar que el evento, es financiado por USAID, se realizará en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, las exposiciones principales estarán a cargo de ambas instituciones y se presentarán experiencias ejecutadas por Predes y Practical Action.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -