12 de octubre, 2021

Asentamientos humanos de Lima sur elaborarán sus Mapas Comunitarios de Riesgos.

Vecinos A.H. Inca Pachacútec, en Villa María del Triunfo, y del A.H. Minas 2000, en San Juan de Miraflores, reconocerán el nivel de riesgo en el que se encuentran a partir de los mapas de peligro elaborados por Predes.

Vecinos del A.H. Inca Pachacútec, en Villa María del Triunfo, y del A.H. Minas 2000, en San Juan de Miraflores, iniciaron el proceso de elaboración de sus mapas comunitarios de riesgos a partir del segundo taller del programa de capacitación comunitaria “Familias preparadas, barrio más seguro”, a cargo de Predes.

Para el desarrollo de este taller, se presentó el mapa de peligro y el plano de zonificación de ambos asentamientos humanos, priorizados por el proyecto Lima Sur, a nivel de manzanas y lotes, sobre los cuales los vecinos tendrán que trabajar y reconocer el nivel de riesgo en el que se encuentran según su nivel de vulnerabilidad por exposición, fragilidad y resiliencia.

Durante las capacitaciones, los vecinos de ambos asentamientos participaron activamente, y se mostraron agradecidos con la institución. Además, resaltaron el apoyo de USAID para lograr el desarrollo de su localidad

Finalmente, los vecinos se comprometieron a desarrollar sus mapas comunitarios y entregarlos con prontitud para su respectiva validación y así, continuar con los demás temas del programa de capacitación.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -