04 de octubre, 2017

Campaña de salud para familias afectadas por el Niño Costero en Piura

Los habitantes en los albergues de Nuevo San Pedro, Nuevo Pedregal, Ciudad de Dios y Nuevo Buenos Aires en la región de Piura reciben charlas sobre salud reproductiva y apoyo con controles médicos para sus hijos.

Lima, 5 de octubre del 2017.- Más de 530 familias son beneficiadas a través de una campaña de salud que incluye seguimiento médico a los infantes de 0 a 33 meses de edad, limpiezas generales de los albergues los días sábados y charlas a mujeres sobre salud reproductiva.

Predes junto con Ayuda en Acción desarrollan esta labor en Chiclayo-Piura a la altura del kilómetro 975 de la Panamericana Norte. La campaña es posibles gracias al apoyo del Ministerio de Salud y los comités de gestión de los albergues mencionados.

La campaña es necesaria debido a la relevancia que tiene la salud en los albergues, especialmente luego de las pérdidas por El Niño Costero. En estos lugares se ha diagnosticado índices de hasta el 10 por ciento de personas con enfermedades respiratorias.

Los mensajes que se buscaron difundir giran en torno a la importancia del lavado de manos, el consumo responsable del agua y el uso correcto de las ecoletrinas que fueron instaladas en la zona.

Mensajes de la campaña que orienta a la población sobre el uso correcto del agua y las prácticas de higiene dentro y fuera de sus viviendas.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -