18 de mayo, 2022

COER Arequipa con moderno equipo que ayudará en el monitoreo y análisis de peligros

Entrega de la donación se hizo en presencia de las instituciones que ejecutan el proyecto, las técnico científicas y las que implementan la GRD.

Ante la presencia de la Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, el proyecto “Preparados ante Volcanes y Sismos” que implementan Predes y ADRA Perú con financiamiento de USAID hizo la donación de equipos para el Módulo de Monitoreo y Análisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Los equipos donados conformado por: 4 monitores de 55 pulgadas, 1 controlador Video Wall, 1 estabilizador y los soportes para los monitores, les permitirán realizar un seguimiento óptimo de la información generada por las entidades técnico-científicas, tener una visión diferenciada de las fuentes de información y optimizar la elaboración de los boletines para su difusión.

Instituciones técnico científicas y las que implementan la GRD en la región Arequipa acompañaron en la inauguración.

En la ceremonia de entrega participaron el presidente del consejo directivo de Predes, Gilberto Romero Zeballos, los representantes de ADRA Internacional, Debra Olson y Néstor Mogollón y por ADRA Perú, Víctor Huamán Baldeón.

Asimismo, de la instituciones técnico-científicas estuvieron presentes el Ingemmet, IGP y Senamhi; además de la Dirección Desconcentrada del Indeci – Arequipa, como órgano asesor en la implementación de la GRD.

“Esta donación nos servirá para fortalecer nuestras capacidades y sobre todo para atender y responder oportunamente una emergencia” indicó la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Bárbara Cuadros Quihue.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -