07 de octubre, 2016

Comunicadores/periodistas del Cusco son orientados en GRD

En el marco del Día de la Solidaridad y la Reflexión en la Prevención de Desastres, que se recuerda este 31 de mayo. Foro fue organizado por Red de Periodistas Ambientalistas y Gestión del Riesgo de Desastres y PREDES Cusco, 28 de mayo del 2015.- La Red de Periodistas Ambientalistas y Gestión del Riesgo de […]

En el marco del Día de la Solidaridad y la Reflexión en la Prevención de Desastres, que se recuerda este 31 de mayo.

Foro fue organizado por Red de Periodistas Ambientalistas y Gestión del Riesgo de Desastres y PREDES

Cusco, 28 de mayo del 2015.- La Red de Periodistas Ambientalistas y Gestión del Riesgo de Desastres de la Región Cusco en coordinación con el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES (Programa Dipecho América del Sur 2015-2016), realizaron ayer el foro “Gestión del Riesgo de Desastres y Gobernanza Institucional en la Región Cusco”, desarrollado en el marco del Día de la Solidaridad y la Reflexión en la Prevención de Desastres.
 
Esta actividad tuvo como objetivo el generar un espacio de reflexión y análisis con la Red de Periodistas Ambientalistas y GRD a fin de clarificar conceptos y políticas en el tema, así como dar a conocer los avances en la gestión del riesgo de desastres en la región Cusco.  
 
Entre los participantes estuvieron los integrantes de dicha red, comunicadores de instituciones públicas, estudiantes de la maestría de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Escuela de Post Grado y la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC.
 
La coordinadora de la Red de Periodistas y GRD, Bertha Alegre Anchari, fue la encargada de inaugurar este evento, destacando la importancia que se le viene dando al tema desde un contexto de cambio climático, en los diferentes medios de comunicación.
 
Por su parte la coordinadora de PREDES en Cusco, Karin Kancha Sucno abordó el tema del marco legal del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-Sinagerd.
 
A su turno, la directora de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional, Bertha Arriaga Velazco, dio a conocer los avances y perspectivas de la GRD, resaltando se hay una predisposición en continuar implementando el Sinagerd. 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -