20 de marzo, 2018

Con diversas actividades celebran la “Semana del Agua y la Adaptación al Cambio Climático”

Predes en una exposición fotográfica compartida, mostrará sus avances y experiencias en la siembra y cosecha de agua como adaptación al cambio climático.

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, y en diversas partes del país se vienen programando  actividades de información y sensibilización sobre el cuidado y conservación de este recurso hídrico, necesario para la vida.

En la región Cusco, el Consejo Regional de Cambio Climático y el Grupo Técnico Regional de Educación Ambiental, a la que integra Predes, han organizado eventos por la “Semana del Agua y la Adaptación al Cambio Climático-2018”, que es liderado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del referido Gobierno Regional (GR).

Esta actividad es organizada por tercer año consecutivo, la misma que concita la atención y participación de cientos y miles de personas. La programación es amplia y se extiende del 19 al 26 de marzo.

Exposición fotográfica

Para hoy martes se tiene previsto iniciar con la exposición fotográfica de los avances y experiencias en la siembra y cosecha de agua como adaptación al cambio climático, servicios ecosistémicos relacionados a este recurso. La exhibición estará a cargo de Predes, Sunass, el Centro Bartolomé de Las Casas y el proyecto Gestión Integral de Recursos Hídricos del GR.

El jueves 22 se realizará el análisis y reflexión sobre la cultura del agua denominada “La Hora del Agua” dirigida a escolares de diferentes niveles y población en general. Igualmente del 19 al 26 del presente mes se dictará charlas sobre cultura del agua, clima y adaptación al cambio climático en las diversas instituciones educativas dela ciudad, estas actividades son organizadas por la Universidad Andina y la Dirección Regional de Educación.

Los días jueves 22 y viernes 23 se realizará el foro “Unidos por el agua preparados para el tiempo y adaptándonos al clima” en el paraninfo de la Universidad Andina. La inauguración estará a cargo del gobernador regional, Edwin Licona.

El sábado 24 se realizará la feria informativa en la Plaza Túpac Amaru. El abanico de actividades se inicia con la tradicional ceremonia del agua, para luego dar paso a la maratón, fulbito, danzas, gastronomía y presentación de artistas.

Finalizando la semana, el lunes 26 de marzo se realizará el conversatorio “Listos para el Tiempo, Preparados para el Clima” en el auditorio de la Universidad Andina de Cusco.

Predes muestra el trabajo que viene realizando en la siembra y cosecha de agua en comunidades altoandinas de San Salvador, Calca.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -