08 de septiembre, 2021

Continua implementación de CEO en distritos de Arequipa

Municipalidad de Mariano Melgar recibió equipos de cómputo, multimedia y de oficina que contribuirán en las coordinaciones del monitoreo de peligros y la respuesta a emergencias y desastres.

Hasta el momento similar entrega se concretó en 4 distritos. La próxima semana se culmina con el distrito de Yanahuara.

El proyecto Alerta Temprana continua con la implementación de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en los 5 distritos de intervención. Hoy se entregó importantes equipos para la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar.

El equipamiento consiste en una laptop, impresora multifuncional, celular, proyector, Ecran, mapas cartográficos, mesa plegable, planes de contingencia, entre otros. Estos materiales estarán bajo la custodia de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la comuna.

Asimismo, se dotó de chaleco y gorra a 37 brigadistas comunitarios y a 25 Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación (VER), adicional se les entregó su mochila para emergencias. Los líderes de los asentamientos humanos en zonas de mayor riesgo también recibieron su mochila implementada.

Este proyecto que está en su etapa final de intervención es implementado en consorcio liderado por Ayuda en Acción e integrado por Predes, Practical Action y Adra, con financiamiento de la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

El alcalde de la comuna, Percy Cornejo Barragán agradeció por el apoyo brindado tanto al COE como a su población en el fortalecimiento de capacidades de preparación y respuesta ante emergencias o desastres.

“Háganle llegar mi agradecimiento a los que hicieron posible que se desarrolle este proyecto, el cual ha contribuido con nuestro distrito”, enfatizó la autoridad edil.

Alcalde y regidores participaron en la ceremonia de entrega.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -