04 de enero, 2023

Convocatoria: Elaboración de expediente técnico de una zona segura de reunión en el distrito de los Olivos

I.        ANTECEDENTES  El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES – es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:  PREDES ejecuta con financiamiento de USAID el proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en […]

I.        ANTECEDENTES 

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES – es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines: 

  • Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
  • Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
  • Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
  • Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible. 

PREDES ejecuta con financiamiento de USAID el proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte”(Proyecto Lima Norte), que viene desarrollándose desde septiembre de 2020 por un periodo de 36 meses. Esta consultoría se desarrollará en el marco de dicho proyecto.

II. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA

Objetivo general:

Elaborar el Expediente Técnico de la medida estructural: mejoramiento de las condiciones de seguridad y accesibilidad a la losa deportiva para la creación de una (01) “zona segura de reunión” como acción demostrativa de reducción del riesgo en el A.H. Los Ángeles, Los Olivos.

Objetivos específicos:

  • la participación la mano de obra local proveniente del A.H. Los Ángeles. 

III. PERFIL DEL CONSULTOR

  • Persona natural o jurídica con especialidad vinculada al tema de la consultoría en mención.
  • Firma de responsable por especialidad, profesional habilitado, con experiencia específica en la elaboración de expedientes técnicos.
  • Con habilidades interpersonales y de comunicación en diferentes contextos.

Las consultas y propuestas serán enviadas a los siguientes correos:
lima.norte@predes.org.pe
fanny@predes.org.pe
Lima, 4 de enero del 2023

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -