28 de septiembre, 2022

CONVOCATORIA – ESPECIALISTA EN OBRAS CIVILES

ANTECEDENTES El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES – es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines: Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de […]

  • ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES – es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

  • Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
  • Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
  • Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
  • Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible.

PREDES, con el financiamiento de USAID OFDA, viene ejecutando el proyecto: “FORTALECIMIENTO DE LA REDUCCIÓN DE RIESGOS CON ENFOQUE DE BARRIO Y SOPORTE DE REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN ÁREAS VULNERABLES DE TRES DISTRITOS DE LIMA SUR: SAN JUAN DE MIRAFLORES, VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, VILLA EL SALVADOR, PROVINCIA DE LIMA, PERU”, el cual tendrá una duración determinada, según acuerdo.

  • JUSTIFICACIÓN

Para la implementación del Proyecto, se requiere la contratación de personal profesional clave y personal técnico que permita desarrollar adecuadamente las actividades programadas.

El personal a ser contratado con fondos de USAID realizará todas sus actividades bajo la coordinación y supervisión de la Coordinadora de Proyecto.

Los presentes Términos de Referencia (TdR) están referidos al puesto de Especialista en Obras Civiles, en adelante “Especialista”.

  • OBJETIVO DEL CARGO

El objetivo del Especialista es coordinar, proponer, evaluar, programar y supervisar las tareas y actividades relacionadas a la implementación de acciones para la reducción del riesgo de desastres, desarrollándolo de acuerdo a las mejores prácticas para el cumplimiento de sus resultados, respetando los objetivos institucionales y las normas y procedimientos de PREDES y de USAID como entidad financiera.

  • TAREAS Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO (PERO NO LIMITANDOSE A ELLAS)

El Especialista es responsable de la implementación de las medidas relacionadas a la reducción del riesgo de desastres, en coordinación con el equipo técnico del Programa, garantizando el adecuado desarrollo de las actividades que el cargo le asigna.

Responsabilidades principales:

  1. Planificar, coordinar y dar seguimiento a todas las actividades relacionadas a la Reducción del Riesgo de Desastres a desarrollarse en el Programa, velando por el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos de PREDES y USAID, de acuerdo a lo establecido en el convenio respectivo.
  2. Revisión de estudios y expedientes técnicos para la implementación de medidas de reducción del riesgo.
  3. Desarrollo de reuniones con población para la identificación y selección de actividades comunitarias para la reducción del riesgo.
  4. Visitas de campo para el establecimiento de propuestas para actividades comunitarias para la reducción del riesgo.
  5. Asistencia técnica a la población beneficiaria del proyecto en el desarrollo de faenas comunitarias de reducción del riesgo de desastres.
  6. Supervisión, seguimiento y evaluación de la ejecución de medidas demostrativas de reducción del riesgo de desastres en zonas priorizadas por el proyecto.
  7. Asistencia técnica a las comunidades en los procesos de implementación de señalización (rutas de evacuación y zonas seguras).
  8. Apoyo en el desarrollo de capacitaciones para el reforzamiento de viviendas, dirigido a lideres comunitarios y albañiles de las zonas priorizadas por el proyecto.
  9. Apoyo en el diseño de un programa para incorporar la GRD al Plan de Inversión Plurianual Municipal y brindar asistencia técnica para generar una cartera de proyectos de GRD.
  10. Preparación del presupuesto y solicitud de desembolsos para las actividades a ejecutar en el cumplimiento de sus funciones.
  11. Coordinación permanente con actores locales en la zona de intervención del Programa, asegurando un adecuado desarrollo de las actividades.
  12. Participar en reuniones periódicas de trabajo para medir los avances y los logros alcanzados.
  13. Sistematizar las actividades que desarrolle, tomando en cuenta la formulación de mejoras y logros que permitan garantizar los resultados del Programa.
  14. Preparar informes mensuales de avance de actividades a su cargo y aquellas actividades conjuntas en las que participe, incluyendo logros alcanzados mediante indicadores del Programa, problemas presentados, soluciones y próximas acciones a desarrollar.
  15. Preparar cualquier otro informe requerido por PREDES relativo al Programa.
  16. Atender cualquier otra actividad requerida por PREDES dentro del ámbito de su competencia
  • PERIODO DE CONTRATO

La contratación del(la) Especialista tendrá una duración de tres (03) meses desde la fecha de firma de contrato, plazo que podrá ser prorrogable de acuerdo al buen desempeño del(a) profesional, a los requerimientos, vigencia del Programa y disponibilidad de financiamiento.

  • MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN

El(la) Especialista, estará sujeto a contratación por modalidad para servicio específico, debiendo cumplir como mínimo con el horario de entrada y salida establecido por PREDES, debiendo registrarse en el libro de asistencia que para tal efecto maneja la Institución, recibiendo por parte de la institución una contraprestación por los servicios prestados durante el tiempo de duración de la relación laboral, así como los beneficios que por ley le corresponde.

  • INSTANCIA QUE SUPERVISARA EL TRABAJO DEL RESPONSABLE TÉCNICO DE OBRAS

Coordinador de Proyecto y Especialistas en GRD del Proyecto.

  • PERFIL REQUERIDO
  • Título profesional, en Ingeniería Civil.
  • Experiencia profesional de 3 años en el desarrollo de actividades técnicas, y/o responsabilidades similares a las descritas.
  • Experiencia en el desarrollo de actividades en materia de gestión del riesgo de desastres, marco de la Ley del SINAGERD, instrumentos y lineamientos establecidos por el sistema.
  • Conocimiento y manejo de programas de diseño (paquete Autodesk, otros), entorno Windows, MS Office (Word, Excel, Power Point etc.).
  • Persona organizada y disciplinada, proactiva y estable emocionalmente.
  • Capacidad de análisis, síntesis y redacción de textos.
  • Conocimiento del enfoque de género e interculturalidad (deseable).
  • Valores: Integridad, honestidad, sensibilidad para relacionarse sin discriminar (personas con discapacidad, edad, género, religión, nivel socio-económico).
  • Deseable: domicilio en Lima Sur.
  1. DISPONIBILIDAD

INMEDIATA

  • PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Remitir su candidatura por vía electrónica a:

rquispe@predes.org.pe y carla@predes.org.pe  

  • Fecha de convocatoria 27 de setiembre/2022.

Fecha de finalización de recepción de candidaturas: 07 de octubre del 2022, a las 17:30 horas.

  • DOCUMENTOS REQUERIDOS.
  • Hoja de vida (hasta máximo 4 páginas A4) que contenga datos generales, estudios académicos, experiencia laboral.
  • Carta de expresión de interés y presentación personal en una página A4 en español y pretensiones económicas.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -