17 de junio, 2021

Se culminó con la formación del primer grupo de promotores comunitarios en Gestión del Riesgo de Desastres en Los Olivos*

La Municipalidad Distrital de Los Olivos, con el apoyo de PREDES y el financiamiento de USAID, formó y capacitó a 14 promotores comunitarios en Gestión del Riesgo de Desastres.

El primer grupo de promotores comunitarios del distrito de Los Olivos fue formado con el fin de que sean ellos quienes, a su vez, puedan capacitar a líderes de asentamientos humanos, organizaciones sociales, y vecinos del distrito, en materia de preparación y respuesta ante una emergencia o desastre.

Las jornadas de formación de estos promotores comunitarios estuvieron a cargo de los capacitadores de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Los Olivos y el equipo del proyecto Lima Norte de Predes, gracias al financiamiento de USAID. Las jornadas se realizaron en dos grupos: cada uno de ellos tuvo dos sesiones de capacitación.

Luego de este proceso, se estableció un cronograma de intervención para cuatro asentamientos humanos del distrito, en los cuales se realizarán capacitaciones sobre Plan Familiar de Emergencias, con miras al simulacro multipeligro organizado por INDECI el día 29 de junio del presente año a las 10:00 a.m.

Por otro lado, los promotores comunitarios también vienen sensibilizando sobre la importancia de no bajar la guardia frente al COVID-19.

Estas intervenciones seguirán replicándose en los próximos días.

*Todo este proceso se realizó respetando las normas de bioseguridad debido al contexto de la COVID-19.




PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -