19 de mayo, 2023

Convocatoria: Especialista para culminar el plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2023 – 2025 del Distrito de Comas

.

ANTECEDENTES 

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES – es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines: 

  • Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
  • Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
  • Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
  • Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible. 

PREDES ejecuta con financiamiento de USAID el proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte”(Proyecto Lima Norte), que viene desarrollándose desde septiembre de 2020. Esta consultoría se desarrollará en el marco de dicho proyecto.

PERFIL DEL CONSULTOR                          

  • Profesional  con titulo universitario o posgrado
  • Con experiencia comprobada en la formulación de planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres
  • Persona natural o jurídica con especialidad vinculada a la elaboracion de Planes de Prevencion y Reduccion  del Riesgo de Desatres. 
  • Con conocimintos sobre la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Con habilidades para la redacción y comunicación eficaz.
  • Con habilidades interpersonales y de comunicación en diferentes contextos.

PLAZO DE LA CONSULTORÍA Y FORMA DE PAGO

El plazo de la asistencia técnica para la formulación del PDLC de Comas al 2030 será de cuarenta y cinco (45) días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato.

El pago del servicio de consultoría se hará en dos (02) partes.  Para efectuar cada pago, el consultor presentará su factura o recibo por honorarios. Se pagará de acuerdo con la presentación de entregables y aprobación de estos por parte de PREDES. Los plazos y pagos serán de la siguiente manera:

FORMA DE PRESENTACION

El especialista en la formulación de Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Comas, debe presentar los contenidos en versión digital y física (en 01 original).

XVII. PRESENTACION DE DOCUMENTOS Y PLAZO PARA POSTULAR A LA CONSULTORÍA

Los postores al servicio deben presentar experiencia en elaboración de Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres PPRRD (con links a documentos relevantes), junto con su propuesta técnica, que incluya un índice referencial de los documentos finales, metodología y cronograma para los entregables a elaborar, y su propuesta económica a todo costo, con desagregado de los principales rubros.

ACTIVIDADFECHA
Publicación de TdR por página web /invitación Del 7 de junio al 18 de junio del 2023
Presentación de documentos del postorHasta el 19 de junio del 2023
Evaluación de documentos de postoresA partir del 20 de junio del 2023
Entrevistas a los postores seleccionados, que han cumplido con los términos requeridos21 de junio (tentativo)
Firma de contrato e inicio de la consultoría26 de junio (tentativo)

Las consultas y propuestas serán enviadas a los siguientes correos:

lima.norte@predes.org.pe

fanny@predes.org.pe

Lima, 19 de mayo del 2023

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -