12 de enero, 2023

Convocatoria: Promotor(a) en Gestión del riesgo de desastres

.

JUSTIFICACIÓN

Para la implementación del Proyecto, se requiere la contratación de personal profesional clave y personal técnico que permita desarrollar adecuadamente las actividades programadas.

El personal a ser contratado con fondos de USAID realizará todas sus actividades bajo la coordinación del Coordinador de Proyecto y supervisión de los especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Los presentes Términos de Referencia (TDR) están referidos al puesto de Promotor(a) en Gestión del Riesgo de Desastres para el distrito de Los Olivos.

OBJETIVO DEL CARGO

El objetivo del(la) Promotor(a) es animar, sensibilizar y promover la participación y comprometer de los funcionarios de las Municipalidad de Los Olivos, instituciones, jóvenes, mujeres, vecinos y dirigentes de las organizaciones sociales de base, donde se desarrolla el proyecto.

PERFIL REQUERIDO 

  1. Profesional universitario, egresado o técnico en ciencias sociales (trabajo social, sociología), Ingeniería (civil, ambiental, industrial) o carreras afines. Experiencia mínima de 2 años en formación en temas referidos a la Gestión del Riesgo de Desastres, la promoción y capacitación de organizaciones locales. Se valorará la experiencia en organizaciones no gubernamentales (ONG) y Gerencias o Subgerencia de GRD/Defensa Civil.
  2. Conocimiento actualizado y casuística de aplicación de la normatividad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD (Ley, reglamento, lineamientos, procesos, guías, etc.)
  3. Participación y/o acompañamiento en la formulación de planes relacionados a la GRD.
  4. Conocimiento de metodologías y/o técnicas de capacitación y facilitación.
  5. Conocimiento sobre gestión pública y/o municipal.
  6. Manejo del programa MS Office (Excel, Word, PowerPoint).
  7. Capacidad de análisis y habilidad para redactar comunicaciones claras.
  8. Persona organizada, disciplinada, habilidad en relaciones humanas, proactiva, amable y tolerante.
  9. Valores: Integridad, ética profesional, honradez y sensibilidad para relacionarse sin discriminar (personas con discapacidad, edad, género, religión, nivel socio-económico).

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS(AS)

Remitir su CV por vía electrónica a: los siguientes correos:

lima.norte@predes.org.pe

peter@predes.org.pe

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -