19 de agosto, 2022

Día mundial de la asistencia humanitaria

¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA?

El 19 de agosto de 2003, un atentado con bomba en el Hotel Canal de Bagdad (Irak) acabó con la vida de 22 trabajadores humanitarios, entre ellos el Representante Especial del Secretario General de la ONU para Irak, Sergio Vieira de Mello. Cinco años después, la Asamblea General adoptó una resolución que establecía el 19 de agosto como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (WHD).

Cada año, el WHD se centra en un tema, reuniendo a socios de todo el sistema humanitario para abogar por la supervivencia, el bienestar y la dignidad de las personas afectadas por las crisis, y por la seguridad de los trabajadores humanitarios.

Este año, con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, mostramos la importancia, eficacia y el impacto positivo de la labor humanitaria.

WHD es una campaña de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Frente a esta situación, desde Predes, se viene trabajando en el desarrollo de capacidades para enfrentar casos de emergencias. Junto a nuestros aliados, hemos apoyado la constitución de brigadas de emergencias, capacitación a la población y se brinda asistencia técnica a los gobiernos locales.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -