18 de mayo, 2022

Vecinos de San Juan de Miraflores participan en la feria “Estamos a Tiempo”

Esta feria se desarrolló con parte de las actividades por el Día Nacional de la Solidaridad y la Reflexión en Prevención de Desastres, que se conmemora cada 31 de mayo.

La primera fecha de la feria “Estamos a Tiempo: Preparémonos ante emergencias y desastres” realizada en San Juan de Miraflores, recibió a más de 300 vecinos sanjuaninos, quienes, de la mano de diferentes instituciones que recibieron información sobre preparación ante sismos y otros peligros.

El día de ayer por la mañana se desarrolló la primera feria “Estamos a Tiempo”, organizada por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, La Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza y Predes.


Para esta actividad se contó con la participación de diversas instituciones como IGP e INDECI, quienes apoyados en sus simuladores, brindaron información técnica importante sobre sismos y cómo responder ante un evento telúrico. Las charlas sobre primeros auxilios estuvieron a cargo de la Red Integrada de Salud de San Juan de Miraflores y la Compañía de Bomberos del distrito, quienes además capacitaron a la población en el manejo de extintores.

Catherine Palacios, representante de la Dirección de Preparación de Indeci, felicitó la organización de este tipo de eventos que buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante sismos. Además, resaltó el interés de las personas en conocer cómo actuar ante este tipo de peligros.

Por su parte, el gerente municipal Luis García Cárdenas, señaló la importancia del trabajo en conjunto de las instituciones para informar a la población sobre la importancia de la preparación. Remarcó, también, que la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Juan es el principal aliado de la población en caso de emergencias y desastres.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -