27 de septiembre, 2022

Distrito de Ccatcca elabora Plan de Desarrollo Local Concertado

.

La Municipalidad distrital de Ccatcca, a través de la gerencia de planeamiento y presupuesto vienen liderando la elaboración participativa y concertada del Plan de Desarrollo Concertado – PDLC Ccatcca al 2033, en el marco de la directiva N° 01-2017-CEPLAN/PDC del proceso de planeamiento.

En lo que va de iniciado el proceso, se han realizado cuatro talleres participativos los días 14, 15,16,20 de septiembre de 2022; con el objetivo de recoger los principales problemas y potencialidades en las dimensiones, social, económica, cultural, y medio ambiental como insumo principal para la formulación del Plan. Las comunidades focalizadas para este fin fueron: comunidad de Pumaorcco, comunidad de Chichina y Centro Poblado de Ccatcca, donde autoridades, funcionarios, profesionales del equipo ampliado integrado por actores de instituciones públicas y privadas presentes en el territorio, y lideres de comunidades vecinas cercanas participaron en este proceso.

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes, a través del proyecto Adaptación de Comunidades Andinas al Cambio Climático brinda asistencia técnica durante la formulación del Plan en el tema de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

De igual manera se vienen realizando reuniones técnicas de trabajo con instituciones especializadas como el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED para contribuir en la formulación de objetivos, estrategias, indicadores, articulados a los objetivos establecidos en el PDRC de la región Cusco, Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050 (PEDN) y en los planes Estratégicos Sectoriales Multianuales (PESEM).

El PDLC Ccatcca al 2033, es una herramienta que orientará el desarrollo del territorio, garantizando el uso adecuado, oportuno, transparente y eficiente de los recursos.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -