08 de diciembre, 2023

EN MOQUEGUA ASESORAN A FUNCIONARIOS EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE GESTIÓN REACTIVA

.

Después de dos días de capacitación -virtual y presencial-, 33 encargados de implementar la gestión del riesgo de desastres en los tres niveles de gobierno de la región Moquegua, el 4 y 5 de diciembre, participaron en el curso Asistencia Técnica para la Elaboración de Planes de Gestión Reactiva.

El evento fue organizado por el proyecto “Preparados y Seguros”, financiado por USAID/BHA e implementado por ADRA Perú y Predes, la Dirección Desconcentrada del Indeci Moquegua y el Gobierno Regional.

El curso desarrollado en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER se enmarcó en el artículo N°39 del D.S. N° 048-2011-PCM (Reglamento de la Ley N°29664 – Sinagerd), y el cual contó con las ponencias de las especialistas Sara Quiroz y Jennifer Harvey de la Dirección de Políticas, Planes y Evaluación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los funcionarios, servidores públicos, profesionales y técnicos encargados de la gestión del riesgo de desastres conocieron a profundidad los lineamientos para la implementación y formulación de los planes de gestión reactiva, como son los planes de contingencias.

Enlace nota en Facebook del proyecto:

https://www.facebook.com/PreparadosYSeguros/posts/pfbid02hNBg1Yj4UGgas1ZkBEL8QnF9cMyhD4qaUnQ6tqQ9ZgVXjP5pzBcCTkCPX6njPrnQl
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -