24 de octubre, 2021

Equipo técnico de la RNAT verifica implementación del SAT en cinco distritos de Arequipa

Llegaron a varios asentamientos humanos, dialogaron con población, líderes y alcaldes, y comprobaron instalación de altavoces y señalizaciones que servirán para poner a salvo la vida de cientos de personas ante lluvias intensas y peligros asociados.

El proyecto Alerta Temprana de la cuenca del río Chili-Arequipa recibe la visita de evaluación del presidente del Comité Técnico de Coordinación de la Red Nacional de Alerta Temprana-RNAT, Miguel Yamasaki Koizumi Director Nacional de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil-Indeci.

This image has an empty alt attribute; its file name is 1-1-1400x932.jpg

Junto a su personal y el equipo del consorcio liderado por Ayuda en Acción e integrado por Predes, Practical Action y Adra Perú, desde el viernes 23 de octubre vienen visitando asentamientos humanos donde se implementaron equipos de alarma, señalizaciones y se formó vigías y brigadas comunitarias.

El proyecto que es financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea, enfoca sus acciones en preparar a la población para responder ante lluvias intensas y peligros asociados.

Ayer sábado se visitó el COE del distrito de Alto Selva Alegre, una de las cinco zonas de intervención. El alcalde del lugar, Samuel Tarqui, agradeció por el apoyo del proyecto en la implementación de este espacio de monitoreo y coordinación para la atención de las emergencias y desastres en su localidad.

Asimismo, llegaron al barrio de Tingo donde se comprobó el buen alcance de los altavoces para las alertas. Los brigadistas del lugar dieron a conocer su nivel de organización y preparación.

Se terminó el día en el A.H. Revolución Peruana, en el distrito de Mariano Melgar. Los vigías y brigadistas explicaron de la importante labor que cumplirán en la temporada de lluvias, informando de su comportamiento.

Cabe precisar que el equipo de visita contó con los Subgerentes de Defensa Civil de las Municipalidades Distritales de Lurigancho-Chosica y El Agustino, y brigadistas comunitarios, estos de la cuenca del río Rímac, en Lima.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -