25 de mayo, 2023

Predes y la Universidad Continental inauguran el Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Local con Enfoques de inclusión y de barrio.

.

El día miércoles 26 de abril del 2023, el Presidente del Centro de Estudios y Prevención de Desastres, conjuntamente con el Director Académico de la Posgrado de la Universidad Continental y el representante de USAID/BHA en el Perú de  inauguraron el DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y DESARROLLO LOCAL CON ENFOQUES DE INCLUSIÓN Y DE BARRIO. Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer  las  capacidades de los funcionarios municipales y el desempeño y liderazgo en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD). Este Diplomado se desarrolla en el marco del proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra” que desarrolla el Centro de Estudios y Prevención de Desastres- Predes, en alianza con la Universidad Continental con el financiamiento de USAID/BHA.

En el evento de inauguración estuvieron presentes autoridades de las instituciones organizadoras, conformando la mesa principal  Jaime Sobrados, Director Académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Gilberto Romero Zeballos, Presidente del Consejo Directivo de Predes y Carlos Córdova del Campo, Consultor representante de USAID/BHA en el Perú.

Gilberto Romero destacó que el diplomado surge de un proyecto mayor, que busca que los municipios y la mancomunidad empiecen a manejar la gestión del riesgo como parte del proceso de desarrollo y que sea sostenible en el tiempo.

Además, Jaime Sobrados, destacó la importancia de la articulación de ambas instituciones e indicó que este diplomado tiene un doble impacto tanto en lo personal y también como funcionarios públicos, ya que desde su cargo tienen una responsabilidad de generar valor público y mayor seguridad a los ciudadanos.

En este diplomado participan funcionarios de trece municipalidades de Lima Norte, Sur y de Lima Metropolitana, además de representantes de las instituciones de Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres ( CENEPRED) y del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Este diplomado busca fortalecer capacidades en los actores claves y que adquieran competencias en materia de GRD y han iniciado la gestión de recursos financieros en base a planes actualizados y proyectos formulados.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -