20 de marzo, 2018

Experiencia de forestación de laderas en Independencia se presenta en Roma

Alcalde Evans Sifuentes expondrá trabajos realizados con apoyo por Predes y USAID/OFDA en la siembra de 3,500 plantas nativas que contribuirán a reducir el riesgo de desastres, el control urbano y la adaptación y mitigación del cambio climático.

La experiencia de la forestación de laderas para reducir el riesgo de desastres en el distrito de Independencia, será presentado mañana en Roma (Italia) por el alcalde Evans Sifuente, en el marco del Día Internacional de los Bosques.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo la invitación a la autoridad municipal a participar de este evento denominado “Bosques y ciudades sostenibles:  hagamos que nuestras ciudades sean lugares más verdes, más saludables y más felices de vivir”.

El alcalde Evans Sifuentes es uno de los tres alcaldes invitados, los otros dos son de Ljubljana –  Slovenia y el Mantova – Italia.

Su presentación está centrada en la propuesta de forestación para reducir el riesgo de desastres, la adaptación y mitigación del cambio climático y desarrollo sostenible: la experiencia del Parque Forestal Ecoturístico “Boca de Sapo”, donde Predes con el apoyo financiero de USAID/OFDA en convenio con la comuna local sembraron 3,500 plantas nativas como el molle, tara, palo verde, huaranguillo y tuna.

De acuerdo a la programación la exposición se realizará mañana a las 5:30 a. m. (hora local). Por la tarde participará en un taller técnico para discutir el Mantova Challenge, es decir, un “desafío” para las ciudades que se lanzará en el Foro Mundial en noviembre próximo.

Revista “Bosques y ciudades sostenibles, historias inspiradoras de todo el mundo” http://www.fao.org/documents/card/es/c/I8838EN/

El trabajo articulado entre población, autoridades, técnicos y la cooperación internacional trajo buenos resultados en la forestación.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -