20 de octubre, 2017

Foro Implementando la Política Nacional de Gestión del Riesgo

El foro congregó a representantes del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, las ONG, los colegios profesionales, los damnificados, entre otros.

Viernes 20 de octubre. El foro nacional “Implementando la Política Nacional de Gestión del Riesgo en el contexto de la reconstrucción y el desarrollo sostenible” busca propiciar la articulación de diferentes actores de la sociedad civil y generar propuestas para una agenda conjunta en el tema.

Juvenal Medina, especialista de Predes y moderador del panel “Aportes al proceso de implementación del Plan de Reconstrucción”, señaló la importancia de escuchar las experiencias de respuestas a emergencias por parte de gobiernos regionales, locales y los mismos pobladores de las zonas afectadas por el Niño Costero.

Estos actores resaltaron la necesidad de coordinación intergubernamental y reconocieron la labor de las ONG que actuaron en las zonas afectadas, entre ellas Predes.

El evento se desarrolló el martes 17 y miércoles 18 de octubre de 9 am a 6 pm en el auditorio del hotel Plaza El Bosque en el distrito de San Isidro, Lima.

Gilberto Romero, presidente de Predes, expone sobre el Niño Costero

 

 

Especialista de Predes, Juvenal Medina, moderando un panel del foro

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -