03 de junio, 2022

Lima Norte: Comas, Los Olivos y Puente Piedra unidos para el Simulacro Nacional Multipeligro 2022.

Hace 52 años, el Perú vivió el desastre más grande de su historia: el terremoto de Ancash en 1970, este suceso provocó la muerte de más de 60 mil personas y dejó 180 mil heridos. ¿Este desastre se pudo prevenir? Conociendo el nivel de riesgo al que estamos expuestos podemos actuar y evitar que se […]

Hace 52 años, el Perú vivió el desastre más grande de su historia: el terremoto de Ancash en 1970, este suceso provocó la muerte de más de 60 mil personas y dejó 180 mil heridos. ¿Este desastre se pudo prevenir? Conociendo el nivel de riesgo al que estamos expuestos podemos actuar y evitar que se produzca un desastre similar o mayor.

Cada 31 de mayo a través de los Simulacros Nacionales reflexionamos sobre la importancia de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población ante una situación de emergencia o desastre.

Lima Norte se preparó en la intervención inicial y puso en práctica la implementación de su plan familiar de emergencia, contando con su mochila de emergencia, caja de supervivencia, así como identificar las rutas de evacuación y zonas seguras internas y externas de sus viviendas. Esta actividad se desarrollo en horas de la mañana , gracias a un trabajo conjunto del Centro de Estudios y Prevención de Desastres y las Municipalidades Distritales de Comas, Los Olivos y Puente Piedra, gracias al financiamiento de USAID.

Te invitamos a ver nuestro video del #SimulacroNacionalMultipeligro2022 en Lima Norte :

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -