05 de julio, 2021

Lima Sur capacitada en Gestión del Riesgo de Desastres

Vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador conocen sobre Gestión del Riesgo de Desastres a partir de programa de capacitación.

En San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador se ha iniciado el programa de capacitación “Familias preparadas, barrio más seguro” sobre Gestión del Riesgo de Desastres (GRD). En esta primera ronda de capacitaciones se han trabajado temas como los conceptos básicos sobre la GRD como desastre, riesgo de desastres, peligro, entre otros. Además, se trabajaron los procesos de la GRD.

Hasta la fecha se han realizado 9 capacitaciones de 2 horas de duración en distintas zonas, en las cuales se ha alcanzado a más de 585 personas. Durante las próximas semanas, el equipo de PREDES, en coordinación con cada una de las municipalidades de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, seguirán brindando las capacitaciones.

Esta actividad se ha realizado siguiendo los protocolos de prevención ante el Covid-19 como mantener el distanciamiento físico, el uso de espacios abiertos y el uso de doble mascarilla y alcohol, y en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Reducción de Riesgos con enfoque vecinal, con el apoyo de las redes sociales, en áreas vulnerables en tres distritos del sur de Lima: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Provincia de Lima”, ejecutado por PREDES y financiado por USAID.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -