16 de septiembre, 2019

Mancomunidad Municipal Lima Norte se encuentra más preparada

La reunión de directorio de la Mancomunidad Municipal Lima Norte (MMLN) convocó a alcaldes y funcionarios del área, en una jornada de revisión de avances y articulación entre diversos actores.

El lunes 16 de septiembre se empezó la jornada con la instalación del Grupo de Trabajo para la Gestión de Riesgos de Desastres y Plataforma de Defensa Civil de la MMLN, de esta manera se oficializan los espacios de articulación para la toma de decisiones en GRD y de acciones conjuntas ante la posible presencia del Fenómeno El Niño.

En esta reunión se entregó oficialmente los estudios realizados por el consorcio Predes y Save the Children, que incluyen los Escenarios de riesgos, sistematización de las experiencias en GRD, mapeo de actores en la MMLN y la cartilla amigable “Reduciendo el riesgo de Desastres en Lima Norte” en el marco del proyecto “Transferencia de experiencias y buenas prácticas de reducción del riesgo de desastres en el proceso de transición de gobierno municipal” financiado por USAID.

Finalmente, se realizó la premiación a los ganadores de concurso digital “Esto no es un Juego”, donde la Municipalidad Distrital de Ancón obtuvo el primer puesto y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa obtuvo el segundo lugar.

En este evento se contó con la presencia del alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, presidente de la MMLN; el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, presidente del eje de GRD y Desarrollo Sostenible; así como también funcionarios de GRD de las municipalidades pertenecientes a la Mancomunidad.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -