Actividad de información y sensibilización fue organizada por Municipalidad Distrital de Independencia y Predes.
Con el propósito de dar a conocer sobre los servicios, iniciativas o mensajes relativos a la reducción del riesgo de desastres (RRD), Predes en coordinación con la Municipalidad Distrital de Independencia, desarrolló feria informativa y de sensibilización en el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que este año tuvo como lema: “Vivir para contarlo”.
La feria realizada el pasado 13 de octubre en la Plaza a la Mujer, en dicho distrito, reunió a varias instituciones públicas y privadas integrantes a la Plataforma de Defensa Civil, así como a organizaciones y empresas invitadas.
Esta actividad se realizó con apoyo del programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia, provincia Lima”, el cual es financiado por la Oficina de los Estados Unidos de asistencia para desastres en el extranjero – USAID/OFDA.
Este día conmemorativo es impulsado desde 1989 por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres – UNISDR, y cual para este año busca alcanzar un nuevo grado de sensibilización mundial sobre el Marco de Sendai, al presentarlo como un plan para salvar vidas y aumentar la resiliencia frente a los desastres ocasionados tanto por amenazas naturales como por los seres humanos.
Asimismo, se quiere una mayor inclusión de representantes de grupos vulnerables en programas nacionales para la reducción del riesgo de desastres, y un diálogo público para promover cambios de conducta y actitudes hacia la gestión del riesgo de desastres.