07 de octubre, 2016

Municipalidad de Huaura y PREDES inician trabajo conjunto en GRD

Importante acuerdo firmado por el alcalde provincial y la Vicepresidenta del Directorio “PREDES” fue realizado en las instalaciones de la sala de sesiones en la Municipalidad Provincial. Lima 10 de Abril del 2015.- En el marco del proyecto “Capitalización de la experiencia en el componente Agua, Saneamiento e Higiene-ASH en preparación y respuesta a emergencias […]

Importante acuerdo firmado por el alcalde provincial y la Vicepresidenta del Directorio “PREDES” fue realizado en las instalaciones de la sala de sesiones en la Municipalidad Provincial.
Lima 10 de Abril del 2015.- En el marco del proyecto “Capitalización de la experiencia en el componente Agua, Saneamiento e Higiene-ASH en preparación y respuesta a emergencias en el contexto de Lima”, ejecutado por PREDES y financiado por Oxfam, el día miércoles 8 de Abril fue firmado el “Convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial De  Huaura y El Centro De Estudios y Prevención De Desastres – PREDES” que tiene como objetivo viabilizar el trabajo coordinado, eficaz, efectivo y de cooperación recíproca entre La Municipalidad y Predes. Así como contribuir con la Municipalidad de Huaura en materia de Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco del proyecto.

A esta importante ceremonia asistieron representantes del INDECI, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial, así como representantes de Oxfam y del Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES. La mesa de Honor fue presidida por el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, quien estuvo acompañado por la Vicepresidenta del Directorio PREDES, Rosario Quispe Cáceres, Elizabeth Cano Gómez, coordinadora humanitaria de OXFAM- América y el Crnl. E.P. (r); Carlos Echevarría Munarriz, jefe de INDECI- Desconcentrado Lima.

Barba Mitrani, saludó este importante compromiso  que permitirá garantizar una adecuada preparación ante cualquier circunstancia que se presenten en las zonas costeras y alto andinas a través de capacitaciones dirigidas a funcionarios y a la población en general.
Cabe resaltar que como una de las primeras actividades del proyecto el día 26 de Marzo se desarrolló el taller “ELABORACION DEL ESCENARIO DE RIESGO SISMICO EN MATERIA DE AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE EN LA CIUDAD DE HUACHO” con la participación del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de Huaura y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres –PREDES.

OXFAM y PREDES, saludan el compromiso de la Municipalidad de Huaura, por trabajar en post del fortalecimiento institucional y la organización,  para construir capacidades en preparación y respuesta en un contexto de emergencias, considerando principalmente  las zonas urbanas críticas, en la gestión del agua y el saneamiento.
 
 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -