Taller reunió a encargados de las áreas de Planificación y Presupuesto, y de Gestión del Riesgo de Desastres de más de 15 municipalidades distritales.
Con el objetivo de promover la implementación de la programación presupuestal e inversión en gestión del riesgo de desastres en las municipalidades distritales de la provincia de Caylloma, el proyecto “Allichakusun ante desastres”, implementado por Adra y Predes, con financiamiento de USAID, desarrolló en Arequipa el taller de orientación en este tema.
En el evento asistió personal de las áreas de Planificación y Presupuesto y, de Gestión del Riesgo de Desastres de más de 15 municipalidades distritales de la referida provincia y otros de municipalidades de Arequipa. Se contó con cerca de 70 participantes.
El taller denominado “Asistencia Técnica para la Estrategia Financiera de la Gestión del Riesgo de Desastres” se realizó el pasado 28 de marzo en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada del Indeci Arequipa, el mismo que contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Caylloma.
La actividad de capacitación contó con la participación del director de dicha sede, Carlos Nacarino, el coordinador del proyecto Erick Quispe y representantes de la municipalidad provincial de Caylloma y del Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas (Conectamef).
El especialista del Conectamef, Edwin Céspedes, desarrolló ampliamente los procedimientos para la implementación del Programa Presupuestal 068: Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.
Por su parte, especialistas del Indeci Arequipa explicaron detalladamente los mecanismos para acceder al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) y otros presupuestos relacionados a la gestión del riesgo de desastres.