29 de octubre, 2021

Vecinos de Puente Piedra se preparan ante una emergencia o desastre

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Mancomunidad Municipal Lima Norte, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, el apoyo de Predes y el financiamiento de USAID, promovió el desarrollo de la feria sobre gestión del riesgo de desastres, que se llevó acabo en la Plaza de Armas del distrito mencionado, el día miércoles 13 de octubre.

La amena mañana permitió a los participantes informarse sobre la gestión del riesgo de desastres y la importancia de estar preparados como familias y comunidades, a través del desarrollo de las distintas actividades y juegos que se presentaron en esta edición de la feria.

Se contó con la participación de la Gerencia de Salud, la Gerencia de Medio Ambiente, la Gerencia de Participación Vecinal y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Puente Piedra; e instituciones como: el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Puente Piedra, el Hospital Lanfranco La Hoz, Save the Children y Predes. Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra, sr. Rennán Espinoza; y el gerente general de la Mancomunidad Municipal Lima Norte, sr. Luis Pacheco.

Los vecinos que asistieron a la feria recibieron información importante que compartirán con sus familiares sobre medidas para la prevención, reducción del riesgo y preparación ante emergencias. Se pudo identificar que muchas personas no se sentían preparadas para actuar de forma adecuada ante un sismo, no siendo conscientes de la alta probabilidad que existe en Lima ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud.

Agradecemos la participación de las instituciones que compartieron su información y ayudaron al fortalecimiento de los conocimientos de la población más vulnerable del distrito.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -