03 de marzo, 2022

PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES SERÁN CAPACITADOS EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Proyecto Preparados ante Volcanes y Sismos firma convenio con el Colegio de Periodistas de Arequipa para fortalecer el conocimiento de hombres y mujeres de prensa en estos temas.

Con el fin de capacitar a los periodistas en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y estos a su vez puedan orientar a la población a través de sus contenidos y publicaciones que emiten por medios de comunicación, se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Arequipa y el proyecto “Preparados ante Volcanes y Sismos” implementado por Predes y ADRA Perú.

Convenio busca articular la GRD en el trabajo de periodistas y comunicadores de Arequipa.

El acuerdo trata de un conjunto de compromisos como la promoción del tratamiento informativo de la GRD, la programación de jornadas de capacitación a comunicadores sociales agremiados y no agremiados, así como la facilitación de información técnica científica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en la región Arequipa.

El convenio fue firmado ayer por la decana de la referida orden profesional, Flor Muñoz Apaza y los representantes de Predes y ADRA Perú. Uno de los objetivos que se quiere alcanzar es la conformación de la red del periodistas/comunicadores para la GRD.

Cabe resaltar que el proyecto “Preparados ante Volcanes y Sismos” es financiado por la USAID, cuya área de trabajo son los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Chiguata de la provincia de Arequipa y el distrito de Ubinas en Moquegua.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -