Los asentamientos humanos, ubicados en los distritos Comas, Los Olivos y Puente Piedra, ahora cuentan con equipos de comunicación que los ayudarán a estar mejor organizados y preparados frente a una emergencia o desastre. Esta donación se realizó gracias a USAID a través de PREDES.
Cuando hablamos de organización y preparación ante desastres, la comunicación es un punto fundamental en estos procesos. Es por ello que, en el marco del proyecto Lima Norte, ejecutado por PREDES y financiado por USAID, se realizó la entrega de 9 equipos de comunicación a los asentamientos humanos: La Libertad, Seis de Marzo de Año Nuevo y Ampliación Seis de Marzo en Comas; Las Vegas, Los Ángeles y San Antonio de Padua en Los Olivos; y a los Pueblos Jóvenes Laderas de Chillón Primera Explanada Mz O’2 y Mz P3, y a la Asociación de Vivienda Unidos La Grama en Puente Piedra.
Los equipos de comunicación se entregaron a los miembros de las juntas directivas de cada asentamiento humano, y su función principal será mantener informados a los vecinos y vecinas de cada lugar sobre la importancia de la Gestión del Riesgo de Desastres y la de realizar acciones de preparación en cada comunidad, así como ser un medio de comunicación para una mejor organización en los barrios y de respuesta a emergencias o desastres.
*Todo este proceso se realizó respetando las normas de bioseguridad debido al contexto de la COVID-19.